La facilidad de uso en la energía y los servicios públicos
En el sector de la energía, se acumula grandes cantidades de datos a través del uso constante de sensores, redes inalámbricas, comunicación en red y tecnología de nubes.
Los datos de las centrales eléctricas, transformadores, líneas de transmisión, subestaciones, sistemas de distribución y las unidades de almacenamiento serían increíbles en el mencionado escenario de alto nivel. Es difícil pensar que una pequeña parte de los recursos urbanos del país generen datos a nivel de petabytes. Los datos producidos para el suministro de energía dejan de lado a todo el país, o incluso a todo el estado. El gobierno y las organizaciones deben comprender la importancia de este enorme volumen de datos, de igual manera, la calidad de los estos y el análisis para alimentar los algoritmos de predicción:
- Supervisar grandes volúmenes de datos en tiempo real para encontrar las pautas de generación y consumo.
- Predecir la escasez en el suministro de energía y la demanda futura estudiando esas pautas
- Ayudar a optimizar el ciclo de oferta y demanda de energía
- Estimar si hay un excedente de energía que se está produciendo en alguna zona y redistribuirla de forma óptima a una zona de energía
- Escasez de energía
El valor de la «Base de datos limpia» y la importancia de una plataforma digital moderna para gestionar eficazmente el reto del suministro de datos son las utilidades más innovadoras
Data Sheet Calidad de Datos
¿Cómo puedo obtener una Calidad de Datos óptima en mi empresa? Conózcalo aquí, descargue ahora de forma gratuita
¿Necesita ayuda para concretar esa idea? Comuníquese con nosotros y verá cómo podemos ayudarle con la calidad de sus datos.