Datos Maestros™

Vision Cliente 360°

Vista Cliente 360°

¿Qué es un Cliente 360°?

Las perspectivas en pasado, presente y futuro de las interacciones de clientes con la organización convergen en una sola, informando todo lo que ocurre cada vez que un cliente se pone en contacto con la organización de alguna manera. En Cliente 360° estos datos se actualizan con regularidad, para aconsejar y dirigir los procedimientos que ayudarán a mejorar la experiencia del cliente, para que la interacción sea lo más adecuada y eficaz posible. Los clientes esperan que las interacciones reflejen su perfil actual, su historial y preferencias. Por esta razón, un resultado unificado es crucial cuando este interactúan con la organización a través de múltiples canales. Con Cliente 360° el éxito de toda organización gira en torno a las necesidades de sus clientes. La información sobre sus clientes suele estar esparcida por los sistemas de CRM, las bases de datos de gestión de pedidos y los sistemas de apoyo; hojas de cálculo y perfiles de redes sociales pueden ocultar aún más la información crucial.

Gestión de bases de datos

Retos al gestionar los datos de sus clientes:

  • Mala gestión de los datos: Los datos se recopilan y acumulan desde fuentes dispares y se vierten en los Data Lake, a espera que los científicos de datos inviertan el 80% de su tiempo limpiándolos para hacerlos utilizables.
  • Falta de una estrategia de calidad de datos: Más que un descuido técnico, es una mentalidad a la que las organizaciones todavía tienen que alinear a todo el mundo con ella. Muchos empleados que utilizan los datos no están alineados con un objetivo o una mentalidad orientada a ellos.
  • Poca eficacia operativa: La dirección ejecutiva no es consciente de los problemas de sus datos y en ocasiones no tienen las herramientas adecuadas para solucionar los problemas y son los clientes los destinatarios de los datos erróneos, lo que pone en peligro la eficiencia de la organización.

Reflexiones finales:

Las empresas de hoy en día tienen que darse cuenta que no tienen que esperar un objetivo de alto nivel como la personalización de los clientes para mantener limpios sus registros, Si implementa desde ahora una sólida política de calidad de datos, ahorrará  en gastos innecesarios y errores costosos, al mismo tiempo que mejora la eficiencia operativa.
¿Necesita ayuda para obtener una vista Cliente 360?
Si quiere conocer nuestras soluciones en preparación de datos visita nuestra solución en: Cliente 360
¿Ya descargaste CUBO iQ® GRATIS DE POR VIDA? Que esperas descarga aqui

Share:

Mas Contenido

Artículos Relacionados