Datos Maestros™

Servicios de
Estandarización de Datos

Aproveche el poder de una base de datos consistente y de fácil divulgación para una toma de decisiones comerciales más inteligentes.

Servicios De Estandarización de Datos

La estandarización de datos es el proceso de homogeneizar sus datos a un formato único y común. Este proceso intricado necesita de una solucion eficaz y potente a la hora de procesar las búsquedas, análisis, y las ultimas metodologías de estandarización de datos. Con Datos Maestros™ ahorre tiempo y recursos valiosos en tener que subcontratar un equipo de analistas y gestores de datos, ya que le ofrecemos servicios intuitivos y de fácil uso que le permitirá llevar a cabo estos procesos complejos con mayor precisión, también le ofrecemos soluciones de consultoría personalizada a un precio asequible.

En Datos Maestros™ le ofrecemos una amplia gama de servicios de estandarización de datos, diseñada para la agilización de su eficiencia operativa: 

Banca

Almacenes

Seguros

Transporte

Comunicaciones

Bienes Raíces

Publicidad Medios Digitales

Educación

Salud

Administrativo

IT

Recursos Humanos

¿Por qué Necesito Servicios de Estandarización de Datos?

Todas las bases de datos necesitan datos que no sean contradictorios, que sean consistentes, y replicables. Sus datos no deberían de estar “chocando” los unos con los otros, deberían de poder ser de fácil acceso, de fácil recuperación, y fáciles de observar. Los datos estandarizados implican una mejor replicabilidad, y por ende, una búsqueda en su base de datos que es fluida y libre de problemas.

Usar nuestra herramienta CUBO iQ es una forma de costo efectiva y de impacto para lograr estabilidad en las bases de datos de su empresa.

Software de limpieza de datos

Datos Maestros™, Su Socio Confiable en la Estandarización de Datos

Datos Maestros™ cuenta con una buena reputación en el desarrollo y manejo de plataformas de gestión de datos, tenemos 40 años de experiencia colectiva en la gestión de datos. A través de los años, hemos ayudado a que muchas empresas mantengan la calidad de sus bases de datos. Tenemos un equipo confiable y robusto de expertos en la gestión de datos, quienes pueden convertir una gran variedad de datasets a CDM (modelos de datos canónicos), un tipo de modelo de datos que deja ver las entidades de datos y sus respectivas relaciones de la manera más simple posible.

Datos Maestros™ lo puede ayudar a realizar una estandarización de datos detallada, eliminando así las inconsistencias en su base de datos, y a su vez, puede ayudarlo a controlar como los esos resultados de búsqueda serán vistos. Somos experimentados en la correcta recolección de resultados de búsqueda, frases, o atributos particulares a la hora que usted decida examinar o investigar su base de datos. Por ejemplo, su base de datos puede tener varios resultados alternos para la palabra “co-fundador” como, “cofundador”, o errores como “coundador”, etc. Nosotros lo podemos ayudar a estandarizar todos esos resultados.

Nuestra variedad de servicios de Estandarización de Datos

Los datos estandarizados deben de trabajar efectivamente con otras aplicaciones y sistemas en su organización, como por ejemplo sistemas CRM, ERP, MDM, plataformas de eCommerce, y más. Datos Maestros™ está equipado con un sistema integral de funciones de estandarización de datos. Datos Maestros™ reúne los últimos adelantos tecnológicos en emparejamiento de datos, depuración de datos, nomenclatura inteligente y data scrubbing.

Al emplear nuestras capacidades avanzadas en la gestión de datos, nosotros podemos estandarizar sus datos sin importar cual sea su dominio.

Procesamiento Diverso de Fuentes de Datos

Servicios estandarizacion datos

Nuestros servicios personalizados de Estandarización de Datos incluyen:

  • Formateo por caso
  • Estandarización de nombre corporativo
  • Estandarización de nombres de estados, departamentos, provincias, y países.
  • Reconstrucción y análisis de “nombres propios”
  • Validaciones de datos de contacto
  • Estandarización de títulos, cargos, o posiciones laborales.
  • Estandarización de nombres de marcas
  • Estandarización de datos financieros
  • Estandarización de datos de manufactura
  • Estandarización de datos de negocio
  • Estandarización de prefijos
  • Estandarización de catálogos
  • Estandarización de materiales, suministros, e insumos.

Las técnicas y procesos de Estandarización de Datos usados por Datos Maestros™

La estandarización de datos es el proceso de estructurar los datos que provienen de diversas fuentes, a un formato común. En DatosMaestros™ logramos esa meta a través de una plataforma ágil e intuitiva de gestión de datos que usa algoritmos y sistemas testeados, comprobados, y confiables.

Nuestro Proceso de Estandarización de Datos está diseñado para brindarle: 

  • Datos confiables y precisos
  • Datos que cumplen con todos los requisitos fijados por usted
  • Investigación cooperativa 
  • Análisis de gran escala

El proceso involucra el uso de la normalización de datos, conversión de textos, identificación de productos y artículos, etc. El servicio sigue una ruta predispuesta, asegurándose de cumplir con todos los estándares internacionales para el manejo, protección, y formateo de datos.

Auditoría de Origen de Datos

Datos Maestros™ comienza la estandarización de datos al llevar a cabo una auditoria de todas sus fuentes de datos. Cada flujo de información de variado origen que llega a su empresa es estudiado, y las necesidades reales de su negocio son enumeradas. DatosMaestros™ identifica el tipo de origen, tipo de dato, y la frecuencia de llegada.

Estandarización de Origen de Datos

La primera técnica es inspeccionar la fuente de origen de sus datos, al auditar y arreglar sus puntos de contacto de interés, así nos aseguramos que los resultados recibidos por la plataforma cumplan con los estándares predeterminados fijados en un principio por usted.

Identificación de Datos Estándar

El siguiente paso involucra una lluvia de ideas entre usted y nuestro equipo de consultoría. El objetivo es ponerse de acuerdo en un estándar uniforme de estructura de datos que sea capaz de lograr sus objetivos, que sea compatible con todas sus fuentes de origen de datos, y que se ajuste al volumen, variedad, y rapidez de llegada de datos, como también que sea adaptable y expandible a las futuras necesidades de su negocio.

Estandarización de Bases de Datos:

La estandarización de bases de datos es un proceso interno donde repasamos todos los datos ya recopilados en su sistema y los convertimos a un formato uniforme, esto garantiza que todo su equipo pueda ver, interpretar, y analizar los “campos” de datos similares. 

¿Por qué la Estandarización de Datos es importante para mi negocio?

La estandarización de datos ofrecida por Datos Maestros™ convierte todos sus datos preexistentes, datos que están por llegar, y fuentes de origen de datos, a un formato unificado. Eso lo ayudará a mantener una excelencia operativa y a mantener una serie de facultades clave en la gestión de datos, como son las siguientes:

  • Todas sus fuentes de origen y llegada de datos en un solo lugar
  • Todos los requerimientos de datos puestos por sus inversionistas combinados y en cumplimiento
  • Datos organizados desde fuentes de origen externas e internas
  • Buena estandarización y organización de datos, mejor control
  • Un potencial excepcional para llevar a cabo cualquier análisis de datos requerido.

Use Datos Maestros™ para sus necesidades y requerimientos en Estandarización de Datos

Con nuestra plataforma innovadora, intuitiva, confiable, y de calidad lo ayudaremos a gestionar y entender su compendio de datos recolectados de la manera más efectiva y lucrativa.

  • 40 años de experiencia combinada
  • Eficiencia y reducción de costos, es una plataforma que no requiere de la subcontratación de personal en el manejo de datos para obtener los mejores resultados
  • Consultorías con nuestros expertos en gestión de datos
  • Gestores de proyectos empeñados y diligentes
  • Asistencia personalizada
  • 97% de exactitud
  • Entre 60-75% de reducción en costos
  • Plataforma intuitiva, flexible y a la vanguardia tecnológica
  • Plataforma expandible y adaptable a todas sus necesidades
  • Controles estrictos de calidad

Queremos saber sus necesidades en la gestión de datos

Para saber más de nuestra plataforma y de cómo su empresa le puede sacar provecho a los datos que alberga, agende una cita de asesoramiento en línea contáctenos.