Datos Maestros™
lista de alto riesgo

Sectores públicos en Lista de Alto riesgo 2021

7 áreas mejoraron; 5 empeoraron; 20 mostraron pocos cambios

Se publica la última Lista de Alto Riesgo, que incluye 36 áreas del gobierno federal vulnerables al despilfarro, el fraude, el abuso y la mala gestión o que necesitan una amplia transformación. Esta lista incluye 2 nuevas áreas de alto riesgo: préstamos de emergencia para pequeñas empresas y la respuesta federal al consumo de drogas. También se ven mejoras en 7 áreas de la lista de alto riesgo anterior (2019), y se eliminó 1 área de la lista. Al mismo tiempo, 20 áreas mostraron pocos cambios y 5 retrocedieron.

¿Qué es la lista de alto riesgo?

Cada dos años, al comienzo de cada nueva sesión del Congreso, se publica una actualización de la Lista de Alto Riesgo, una lista de programas y operaciones de “alto riesgo” debido a su vulnerabilidad al fraude, el despilfarro, el abuso y la mala gestión, o que necesitan una transformación. El gobierno federal ha acumulado casi 575.000 millones de dólares en beneficios financieros en los últimos 15 años al abordar las áreas de esta lista. De hecho, se registran 225.000 millones de dólares en beneficios financieros solo desde la última actualización en 2019.

La lista de alto riesgo para 2021 incluye dos nuevas áreas:

Préstamos de emergencia para pequeñas empresas. La Administración de Pequeñas Empresas ha administrado cientos de miles de millones de dólares en préstamos y anticipos para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse de los impactos económicos del COVID-19. Aunque estos préstamos han ayudado a muchas pequeñas empresas, es necesario prestar más atención y supervisar estos fondos debido a los riesgos de fraude.

Portada Data Sheet Depuracion

Data Sheet
Depuración de Datos

¿Cómo puedo Depurar alos Dtos de mi empresa? Conózcalo aquí, descargue ahora de f orma gratuita

Descarga

 

 

Esfuerzos nacionales para prevenir, responder y recuperarse del consumo de drogas

Los índices nacionales de consumo de drogas han aumentado en las últimas dos décadas y han tenido efectos devastadores. Se han encontrado varios desafíos en la respuesta del gobierno federal a este problema, como la necesidad de un mayor liderazgo y coordinación del esfuerzo nacional, una orientación estratégica que cumpla con todos los requisitos legales, y una implementación y monitoreo más efectivos.

Para el ciudadano 360 ¿Qué ha mejorado? ¿Qué ha empeorado?

Además de añadir dos nuevas áreas descritas con anterioridad a la lista, se han visto mejoras en siete áreas, y una de ellas ha sido eliminada de la misma.

Se ha eliminado de la lista la gestión de las infraestructuras de apoyo del Departamento de Defensa porque éste ha realizado importantes progresos en la resolución de este problema. Entre otras cosas, el Departamento de Defensa ha utilizado de forma más eficiente el espacio alquilado, ha reducido su huella de infraestructura y ha reducido los costes de apoyo de la base en millones de dólares.

Las otras 6 áreas que mejoraron fueron:

  • Gestión de los bienes inmuebles federales.
  • El proceso de autorización de seguridad del personal de todo el gobierno.
  • La gestión de contratos y proyectos del Departamento de Energía para la Administración Nacional de Seguridad Nuclear y la Oficina de Gestión Medioambiental.
  • La gestión de adquisiciones de la NASA.
  • La gestión de riesgos y la mejora de la atención sanitaria en el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
  • La gestión financiera en el Departamento de Defensa.

Sin embargo, aunque algunas áreas mejoraron, 20 mostraron pocos cambios y 5 retrocedieron. Estas son las 5 áreas que retrocedieron:

  • Viabilidad financiera del Servicio Postal de Estados Unidos.
  • El censo decenal.
  • Garantizar la ciberseguridad de la nación.
  • La gestión estratégica del capital humano en el gobierno federal.
  • El proceso de la EPA para evaluar y controlar los productos químicos tóxicos.

Los impactos del COVID-19 en la lista de alto riesgo

Además, la pandemia de COVID-19 ha afectado especialmente a varias zonas de la lista de alto riesgo, entre ellas:

  • Aplicación de las leyes tributarias: las operaciones de aplicación del IRS y la disponibilidad de los servicios también se vieron afectadas por el COVID-19; y que los esquemas fraudulentos relacionados con los pagos de alivio del COVID-19 y los créditos fiscales pueden afectar a la capacidad del IRS para hacer frente al fraude de reembolso por robo de identidad.
  • Censo decenal: El censo decenal proporciona datos vitales para la nación, incluyendo información que afecta a la financiación de hospitales, escuelas y carreteras. Si bien el Censo 2020 comenzó en enero, los esfuerzos de recolección de datos en el campo se detuvieron durante 3 meses a partir de mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia. Se descubrió que la reducción del plazo para recopilar datos y procesar las respuestas ha aumentado el riesgo de que la calidad de los datos se vea comprometida.
  • Proteger la salud pública mediante una mayor supervisión de los productos médicos: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) inspecciona los productos médicos antes de que estén a disposición del público estadounidense. Sin embargo, las inspecciones de los establecimientos extranjeros de fabricación de medicamentos disminuyeron, en parte, debido a la falta de personal disponible para realizar las inspecciones.
  • Mejorar y modernizar los programas federales de discapacidad: se estima que el 13% de los estadounidenses tenía una discapacidad en 2018. Sin embargo, los programas federales de discapacidad luchan por satisfacer sus necesidades. El COVID-19 se sumó a esta cuestión. Se informó en noviembre de 2020 que la agencia experimentó desafíos en el procesamiento de las solicitudes de discapacidad debido, por ejemplo, a la falta de tecnología disponible para el personal de teletrabajo y la dificultad para programar y realizar audiencias por teléfono.

¿Cómo se eliminan los problemas de esta lista de alto riesgo?

Abordando los problemas de la Lista de Alto Riesgo podría ahorrar miles de millones de dólares, mejorar los servicios al público y reforzar el rendimiento y la responsabilidad del gobierno.

Se utilizan 5 criterios para determinar si un organismo ha avanzado lo suficiente en una cuestión como para justificar su retirada de la lista de alto riesgo:

  1. Compromiso de liderazgo
  2. Capacidad de la agencia
  3. Un plan de acción
  4. Esfuerzos de control
  5. Progreso demostrado

 

También puedes comunicarte con nosotros si tienes preguntas relacionadas con este documento o si deseas discutir sobre tu iniciativa de listas de alto riesgo. Escríbenos a contacto@datosmaestros.com o agenda aqui sin compromiso.

agendar naranja

Descarga Cubo iQ

 

MANUEL SUAREZ

Manuel Suarez es el Co-Fundador y CEO de Datos Maestros, una empresa líder en el campo de la gestión de datos maestros. Padre de 4 y apasionado por la tecnologia Big Data, ML, AI y mas.

Previous Vista Cliente 360 ¡Rompiendo Mitos en el Mundo Digital!
DatosMaestros™