La información precisa y bien elaborada puede marcar la diferencia entre ser un negocio exitoso o ser uno más del montón.
Dentro de la ciencia de los datos el objetivo de la preparación es garantizar la precisión de los análisis y las perspectivas. Esta fase es aún más importante para los modelos de MDM (Gobernanza de Datos): cuantos más datos de alta calidad se recopilen y se utilicen, mayor será la precisión y la solidez del mismo.
Al infundir un proceso de preparación de datos eficiente y repetible, las organizaciones pueden permitir a los analistas acelerar este paso repetitivo (que demanda mucho tiempo) para dejar más tiempo al análisis y la producción de ideas constructivas. En resumen, las organizaciones no pueden sobrevivir sin una preparación eficiente de los datos; si los analistas no los limpian y estructuran en bruto de la forma correcta, es menos probable que obtengan resultados significativos.
La recopilación, combinación, estructura y organización de datos son todos pasos en el proceso de preparación de datos para su uso en aplicaciones de inteligencia empresarial (BI), análisis y visualización de datos. El preprocesamiento, la creación de perfiles, la limpieza, la validación y la transformación de datos son partes de la preparación de datos. Con frecuencia incluye la combinación de datos de varios sistemas internos y fuentes externas.
Uno de los principales objetivos de la preparación de datos es asegurarse de que los datos sin procesar sean correctos y coherentes antes del procesamiento y el análisis, de modo que los resultados de las aplicaciones de BI y análisis sean válidos. Dado que los conjuntos de datos dispares suelen tener formatos diferentes, es necesario reconciliarlos antes de combinarlos. Con frecuencia, los datos se crean con números faltantes, incoherencias u otros problemas. Los esfuerzos de preparación de datos pueden implicar resolver problemas de datos, confirmar la calidad de los datos y consolidar las recopilaciones de datos para verdaderamente poder tomar decisiones basado en datos.
Datos Maestros en inglés es «Master Data» y eso es lo único que sabemos. Con más de 40 años de experiencia combinada, en 40 países y más de 400 integraciones de sistemas en nuestro haber, hemos visto lo bueno, lo malo y lo feo. Es seguro decir que sabemos un par de cosas sobre la limpieza de los datos.
¿Por qué pagar más por menos? Nuestro modelo de negocio unicornio permite individuos y pequeñas y medianas empresas pagar por hallazgos, con crédito o mensualidades. Para las empresas grandes, no sacrificamos calidad por cantidad y pueden estar asegurados que será la mejor inversión por su dinero con el precio más bajo garantizado sin perder nuestra memoria Fortune 500.
Llegar a un estado limpieza es solo el primer paso en el proceso de preparación de datos, el próximo desafío es mantenerse limpio. Con nuestra integración de automatización obtenga los siguientes beneficios:
Integramos datos preparados con su flujo de trabajo y herramientas existentes para que su equipo tenga datos de fácil acceso que sean procesables y produzcan resultados reales.