ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés)
ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) se define como la capacidad de ofrecer un conjunto integrado de aplicaciones empresariales. Las herramientas ERP comparten un proceso común y un modelo de datos, que cubre procesos operativos integrales amplios y profundos, como los que se encuentran en finanzas, recursos humanos, distribución, fabricación, servicio y la cadena de suministro.
Las aplicaciones ERP automatizan y respaldan una variedad de procesos comerciales administrativos y operativos en múltiples industrias, incluida la línea de negocios, la atención al cliente, los aspectos administrativos y de gestión de activos de una empresa. Las implementaciones de ERP son esfuerzos complejos y costosos, y algunas organizaciones luchan por definir los beneficios comerciales.
Busque beneficios comerciales en cuatro áreas: un catalizador para la innovación comercial, una plataforma para la eficiencia de los procesos comerciales, un vehículo para la estandarización de procesos y ahorros en costos de TI. La mayoría de las empresas se enfocan en las dos últimas áreas, porque son las más fáciles de cuantificar; sin embargo, las dos primeras áreas suelen tener el impacto más significativo en la empresa.